viernes, 17 de febrero de 2012

Trages y Personajes

PERSONAJES
Garotas:
Son reina o damas del carnaval, que bailan al ritmo de percusiones y trompetas.
Su vestuario:Sin apenas ropa disfrutan por los paseos , por las calles de Brasil, otras sugieren sus cuerpos bajo inmensos vestidos de pedrería y fantasía.
 

Mestre-Sala y Porta Bandera:
Son una pareja, que son maestros de la escuela de samba , ellos se encargan de llevar la bandera que los identifique. Esta pareja hacen los pasos de baile más increíbles de la samba.
Vestuario: Utilizan vestidos y trajes de lujo.
 

COMISION DE FRENTE
Es un grupo reducido de bailarines que ejecutan una coreografía determinada, ellos son los encargados de saludar al público y de presentar su escola.




Escolas de Sambas:
 Es una asociación de tipo popular que se caracteriza por la práctica del canto y el baile del samba (), casi siempre con la intención de entrar en competición con agrupaciones similares.
Cada escuela, en los carnavales de Río de Janeiro participan en torno a 14 con alrededor de 5 mil personas cada una, integra un número de bailarinas y aspirantes a reina además de representar un tema concreto.
La composición  se dividen en alas, cada una de ellas viste un atuendo especial , el que hace referencia a algún aspecto relacionado al tema elegido por la escola, el cual cambia todos los años, al igual que el samba de enredo, el cual cuenta toda una historia relacionada con el tema central.



http://www.brasilescola.com/carnaval/carnaval-no-brasil.htm
 El Rey Momo:
 Es un personaje considerado dueño del Carnaval . La figura del Rey Momo se conserva desde 1933 y cada año es un personaje público diferente, que suele ser alto y gordo, y que recibe las llaves de la ciudad  de manos del alcalde en un acto en el que se declara oficialmente el inicio del Carnaval.







 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/73/Rei_momo.jpg

1 comentario: